Hoy te hablamos de un tema muy importante para el cuidado de la salud visual: los tratamientos que pueden realizarse sobre los cristales. Los diferentes materiales en tus lentes se pueden potencializar a través de combinaciones químicas o tratamientos aplicados en su superficie. Aquí te explicamos los más comunes:
Antireflex
Este tratamiento aumenta la transparencia del lente, eliminando los reflejos, disminuyendo el deslumbramiento, la fatiga visual y atenuando las radiaciones nocivas de las imágenes reflejadas. Es aconsejable para las personas que manejan mucho de noche o para fijar la vista (usuarios de computadoras, para mirar televisión, etc.).
Coloración
Consiste en el teñido de lentes orgánicos, teniendo a su disposición una gran variedad de colores, y con la opción de hacerlos con graduación (lentes de sol graduados).
Polarización
Luego de la reflexión de la luz en una superficie plana (lisa y horizontal), la luz vibra en un plano horizontal. Sin los lentes polarizados, el ojo es afectado por el deslumbramiento y casi enceguecido por la luz polarizada. Los lentes polarizados eliminan el deslumbramiento mediante la absorción de la luz. Los lentes comunes pueden reducir el brillo y brindar protección UV pero solo los lentes polarizados eliminan el peligroso deslumbramiento, ofreciendo una claridad de visión inigualable, y la posibilidad de percibir verdaderamente los colores, con un gran confort visual.
Metalizados
Este tratamiento consiste en darle color a lentes minerales, teniendo a su disposición distintas gamas de colores, y con la opción de hacerlos con graduación (lentes de sol).
Protección Ultravioleta
Los lentes de sol deben escogerse fundamentalmente porque nos proporcionan filtros específicos necesarios ante el espectro ultravioleta del sol. Es peligroso usar los lentes sin contar con ninguna garantía de su eficacia filtrante y protectora. Si los usas sin filtros anti UV, no vas a tener ningún tipo de restricción con respecto a la cantidad total de luz que llega al ojo. Produciendo una gran dilatación pupilar y con ello incrementa la entrada de los rayos UV dañinos en el ojo y por tanto la aparición de lesiones oculares graves e irreversibles como cataratas y otras enfermedades oculares. Por eso deben usarse lentes con filtros de máxima absorción garantizada y estar adecuadas al uso que se les va a dar, sea playa, montaña, deporte, etc. Un filtro solar mal elegido, no sólo es ineficaz, sino que puede ser altamente nocivo. En Óptica Caroní te ayudamos eficazmente en la elección y correcta adaptación de tus lentes de protección solar.
Podemos concluir que los tratamientos para lentes hacen posible una visión clara como el cristal en cualquier circunstancia. Repelen la suciedad y simplifican el mantenimiento del lente. Incluso pueden mejorar el aspecto de su ayuda visual. Los tratamientos para lentes graduados hacen de cada lente una pequeña obra maestra, y combinan practicidad con bienestar. Visítanos y pregunta al especialista qué tratamiento es que el que más te conviene.