En Óptica Caroní contamos con una gama de cristales terminados y tallados que garantizan poder cubrir una gran variedad de condiciones visuales en tiempo récord, ya que su proceso de fabricación es mucho más rápido que los cristales digitalizados a un precio accesible.
Desde cristales visión sencilla, hasta bifocales la línea de cristales básicos de Óptica Caroní es una opción viable para todos aquellos que busquen una solución visual ajustada a todos los bolsillos en un tiempo insuperable.
Son lentes que contienen dos potencias diferentes en su superficie, una para la visión lejana y otra para la visión de cerca. Están divididos en dos partes:
La diferencia de lejos a cerca se denomina Add (adición) y su valor siempre será esférico y positivo.
En Óptica Caroní contamos con distintos diseños de cristales bifocales, los cuales se diferencian entre ellos por la forma de su segmento para visión cercana, lo cual hace que unos sean más estéticos que otro, pero todos ellos adaptándose a las necesidades y requerimientos de cada usuario. Estos diseños son:
Visión Sencilla Terminado: Es el cristal más básico de Óptica Caroní, pasa por el proceso de tallado y está diseñado para corregir la visión a una distancia determinada, bien sea solo lejos, intermedia o cerca, tiene un solo centro óptico y su poder se encuentra en toda la superficie del lente.
En esencia es el mismo diseño del cristal Visión Sencilla Terminado, pero con la ventaja de incluir una capa antirreflejo en la parte externa del mismo, lo cual elimina los molestos deslumbramientos y los hace un material más resistente.
Diseño de lente visión sencilla tallado con un mayor rango de fórmulas y la ventaja de contar con una capa de Antirreflejo bloqueador de luz azul, que como bien lo indica su nombre, bloquea el 100% de la luz azul proveniente de dispositivos digitales, lámparas led, entre otras, absorbiendo estos rayos y evitando que los mismos lleguen al ojo de sus usuarios.
Cristal con las mismas propiedades, características y modo de elaboración que el diseño Maxi Blue Cut, pero realizado en un material denominado policarbonato el cual, debido a su gran dureza, y resistencia a los impactos lo hace ideal para niños, deportes entre otras actividades en las cuales los cristales puedan estar propensos a golpes entre otros.
Cristales visión sencilla capaz de corregir defectos visuales a una distancia determinada. La diferencia entre ellos es básicamente el rango de fórmulas a los cuales aplican, siendo el Supra Delgado ideal para formulas altas que vayan desde -20 hasta + 10 dioptrías. Los tres cuentan con optimización de espesores para hacer de ellos unas piezas estéticamente más avanzadas.
Como su nombre lo indica son lentes oftálmicos diseñado para corregir la visión a una distancia determinada que requieren el proceso de tallado realizado en nuestro laboratorio. Los mismos pueden corregir la visión en una distancia lejana, intermedia o cerca. Cuentan con un solo centro óptico y su poder se encuentra en toda la superficie del lente. Es recomendado para fórmulas altas.
Todos nuestros cristales básicos (a excepción de los que ya vienen con AR incluido) admiten la colocación de los siguientes tratamientos sobre su superficie: