¿Ser ordenado o desordenado?

Es una verdad casi universal que nos sentimos como nos vemos, o somos lo que ven de nosotros; en estos tiempos estamos más atentos al ambiente que nos rodea y cómo interactuamos con él.

¿Queremos que nuestros ambientes estén siempre limpios, iluminados y ordenados?

Nuestros espacios revelan nuestra actitud ante la vida, porque nos comportamos de acuerdo a cómo encontramos las cosas. Cuando estamos frente un ambiente en perfecto estado nos da la sensación de seguridad y alegría: de bienestar.

¿Creatividad o disciplina?

Estudios sostienen que los espacios desordenados motivan a las personas a ser más creativas y novedosas, porque el trabajo se hace poco convencional; entre tanto desastre las ideas se encuentran de forma aleatoria y generan conexiones nuevas. En cambio, las personas que trabajan en espacios ordenados, buscan lo clásico, lo lineal y lo esquemático.

En el estudio realizado en la Universidad de Minnesota, los estudiantes que encontraron su espacio desordenado brindaron respuestas más innovadoras, mientras que los estudiantes que encontraron su espacio ordenado, obtuvieron resultados relacionados con la disciplina.

Los japoneses se han caracterizado por ser los más disciplinados del planeta y sabemos todo lo que han logrado: Honda, Nissan, Toshiba, Fujitsu, Suzuki, Izuzu, Shiseido, Seiko, Sanrio, Pilot, Yamaha, Akita, Toshiba, etc.

El orden, la limpieza y los colores en nuestros ambientes, son pequeños detalles que nos hacen diferentes ante la vida.

¿Tú qué prefieres: el desastre creativo o la disciplina del orden?