Sabemos que las personas que deciden usar lentes de contacto, tienen muchas razones para hacerlo, entre ellas: porque temen perder sus lentes convencionales. En el mundo existen millones de usuarios con lentes de contacto, sin importar el tipo que uses, es primordial mantener una buena higiene.
Existen lentes de contacto blandos, son los más comerciales y son súper cómodos para tus ojos, también existen los lentes de contacto rígidos y permeables al gas (RGP por sus siglas en inglés), estos son una gran ayuda óptica, se emplean usualmente en casos de astigmatismo.
También podrás encontrar lentes de contacto de acuerdo a su uso, en esta categoría están: los lentes desechables de reemplazo diario, se remueven cada noche y se reemplazan por unos nuevos al día siguiente; lentes de uso prolongado, se emplean durante la noche, pero se remueven por lo menos una vez por semana para limpieza y desinfección a fondo; los lentes desechables, se remueven todas las noches y se sustituyen diaria, semanal o mensualmente; lentes de contacto cosméticos, son lentes que cambian la apariencia del color de los ojos, se deben reemplazar cada 3 meses.
Si usas lentes de contacto estos tips te ayudarán a darles el correcto cuidado:
- No uses lentes de contacto más allá del horario de uso recomendado.
- Nunca compartas tus lentes de contacto con otra persona. Esto puede llevar a infecciones en los ojos y enfermedades.
- Siempre debes lavar tus manos antes de manipular tus lentes de contacto.
- Para evitar el maquillaje en tus lentes de contacto, te recomendamos colocarlos antes de aplicar el maquillaje, y luego removerlos antes de quitar el maquillaje.
- Utiliza las soluciones recomendadas para limpiar tus lentes, no mezcles diferentes soluciones, esto puede ser dañino y puede causar complicaciones en tu salud visual.
- Mantén el estuche de tus lentes de contacto limpio, reemplázalo cada tres meses y siempre aplica solución fresca cuando guardes los lentes en tu estuche
Si estás pensando en llevar lentes de contacto, o deseas renovar los que tienes puedes acudir a nuestras tiendas, nuestros especialistas en salud visual te atenderán y ellos te recomendarán cuáles son los lentes de contacto más apropiados para ti.