3 Recetas rápidas que harán feliz a tus ojos

Las bondades  de  los alimentos son infinitas, tanto, que incluir algunos específicos en tu dieta diaria puede proteger de diferentes maneras tu salud ocular. Por esa razón decidimos presentarte 4 recetas rápidas para que disfrutes de forma creativa y deliciosa estos ricos nutrientes.

1. Espinacas Cremosas      

Sólo necesitas 1 kg de espinacas frescas (sólo las hojas), crema de leche, sal y pimienta. Para prepararlas: Hierve las hojas en agua por 3 minutos. Posteriormente córtalas en pequeños trozos y mientras pon a calentar la crema de leche en una olla hasta que hierva. Inmediatamente baja el fuego y tapa la crema a la mitad para que tome espesor durante unos 4 minutos. Finalmente añade la espinaca picada, sazona con sal y pimienta y cocina por 2 minutos más para servirla caliente. Las espinacas por su gran cantidad de luteína protegen a tus ojos del daño del sol y de la luz.

2. Huevos Rellenos de Atún

Necesitarás 2 huevos cocidos, 1 lata de atún, 1 pimentón, 1 pepinillo, mayonesa al gusto y cebollín para decorar. Para prepararlos: Hierve los huevos hasta cocerlos y déjalos reposar. Pícalos a la mitad y reserva la yema para el relleno. Posteriormente pica el pimentón y el pepinillo en cuadritos pequeños y mézclalos con el atún, las yemas y la mayonesa hasta crear una pasta. Vierte la misma sobre los cascos cocidos y decóralos con cebollín picado. La lecitina de azufre de los huevos previene la aparición de cataratas.

3. Picadillo de Tomate, Cebolla y Ajo.

Para ésta receta rápida necesitas: 1 tomate, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, albahaca, sal, pimienta, aceite y limón. Para prepararlo: Pica en cuadritos el tomate, la cebolla, albahaca en tiras y el ajo machado. Mezcla una cucharada de aceite, limón al gusto, sal y pimienta. Para finalizar mezcla todos los elementos y acompáñalos con pan tostado o galletas. La cebolla y el ajo son ricos en azufre, un antioxidante importante para la salud de los ojos y el cuerpo en general. Con estas tres recetas estamos seguros que no sólo comerás riquísimo sino que además estarás consintiendo a tus ojos y a tu estómago al mismo tiempo. Si te gustaron estas presentaciones sencillas o tienes alguna receta rápida que quieras compartir con nosotros no dudes en comentarnos.