Los ojos son una parte esencial de nuestro cuerpo, es el segundo órgano más complejo después del cerebro. El ojo humano es capaz de distinguir unos 10 millones de colores diferentes, siempre y cuando funcione adecuadamente este órgano y no se padezca de ninguna anormalidad debido a que una de cada 30 personas es daltónica.
Nuestros ojos también sufren anomalías, entre ellas encontramos la aniridia, el albinismo, anillo de Kayser-Fleischer y la heterocromía iridium, donde los iris son de color diferente, puede presentarse de color total o parcial, muchas celebridades tienen esta peculiaridad como: Kate Bosworth, Mila Kunis y Kiefer Sutherland.
El color de nuestros ojos está determinada por nuestra carga genética, el ojo de color verde, aunque es muy conocido solo un 3% de las personas en el mundo lo tienen, el ojo color amarillo existe en un 2%, el ojo de color morado claro y oscuro se ha registrado pero solo un 0,2%, el ojo tricolor es extraño y se presenta en un 5%, la población mundial de ojos azules se encuentra en un 10%, y más del 50% en el mundo entero tiene los ojos de color marrón.
Un dato curioso es el cambio de color en los recién nacidos, esto se debe a que el ojo se expone a la luz y los melanocitos en el iris comienzan a producir melanina, por esto el color de los ojos comienza a cambiar hacia su coloración final, alcanzando al menos el 50% de la densidad adulta de la pigmentación a la edad de los tres años.
Nuestros ojos son una gran maravilla de la evolución, contribuyen un 80% del aprendizaje, pueden procesar 36.000 bits de información cada hora, parpadean un promedio de 17 veces por minuto, 14.280 veces por día, y 5.2 millones de veces al año, son sin duda parte esencial y primordial de nuestro mundo para admirar la belleza de las cosas.
Los ojos están rodeados de muchas curiosidades, pero es muy importante que cuides de ellos, visita nuestras tiendas, en Óptica Caroní puedes realizarte el examen de la vista, garantízate un mejor futuro y una mejor visión con nuestros optometristas, tus ojos te lo agradecerán.