6 consejos para no perder lentes en la playa

La playa es el plan perfecto y el lugar ideal para las vacaciones. A todos nos gusta disfrutar del mar y el sol,  aunque, usualmente se piense en el cuidado de la piel, hay que ser precavido de no perder lentes, ya que ellos aportan la protección necesaria para los ojos. Puede que parezca sencillo, pero perder lentes o que sufran un daño es más común de lo normal. Así que si tienes pensado irte de viaje o pasar un día playero, sigue estos consejos para cuidar tus lentes:
  1. El estuche de lentes: tenlo a la vista y en un lugar que sea cómodo para manipular. Puedes amarrarlo a la silla playera o a la sombrilla. También puedes guardarlo dentro del bolso, en un lado, y estar atento que no se caiga mientras sacas otras cosas de playa.

2. Si llevas lentes de ver o de sol puestos y estás cerca de la orilla de la playa, procura no entrar al agua, ya que se te pueden caer y extraviar en el agua. Sobre todo, esto ocurre cuando la marea está alta o hay fuerte oleaje.

3. Utiliza cintas sujetadoras de lentes para que no se te caigan en la arena, además así evitarás que los cristales puedan rayarse. Para quienes aman hacer ejercicio o trotar en la playa con lentes de sol, tener un sujetador de montura es lo ideal.

4. En caso que se te olvide el estuche de lentes, no los envuelvas en la toalla porque pueden sufrir un mal golpe, o que se les doble/rompa una varilla. También, recuerda que en la playa no se deben limpiar los lentes con el paño de micro fibra, sino lavarlos con agua dulce y luego limpiarlos, ya que hay granitos de arena que pueden rayar los cristales.

5. Si usas lentes de contacto, al entrar al agua no abras los ojos debajo de ella ni te los frotes al salir porque puede que se te salga un lente o te caiga arena en el ojo. Se recomienda usar lentes de contacto desechables, para que al final del día te los quites y botes; si no recuerda llevar por seguridad el recipiente o estuche junto con la solución oftálmica en una pequeña bolsa hermética.

6. No olvides que en todo momento que te quites los lentes, es mejor guardarlos directamente en su estuche para que no queden varados en cualquier lugar, sufran algún daño o se pierdan.

Ten presente que ir a la playa es una manera de desconectarse de la rutina, por eso procura prevenir complicaciones y dolores de cabeza. Si tienes a algún amigo que haya perdido sus lentes de sol favoritos o su montura de ver en la playa, recomiéndale estos consejos y que nos visite en cualquiera de nuestras tiendas para que conozca todos los modelos de lentes que ofrecemos #VenYVerás ¡Cuida tu salud visual en todo momento y sácale el máximo a tus vacaciones!