Ya es Semana Santa y en Óptica Caroní sabemos que, tienes algún plan para salir de la ciudad debes de saber que aunque el mar y la playa son muy relajantes tenemos que tener ciertos cuidados especiales para proteger nuestros ojos. Muchas personas protegen su piel frente a la radiación solar, pero a menudo no se es suficientemente consciente de que también los ojos deben ser protegidos del exceso de radiación solar. La Organización Mundial de la Salud (OMS) calcula que más de tres millones de personas cada año quedan ciegas por causa de un exceso de radiación solar.
Es importante considerar que:
- Hay que protegerlos siempre con lentes de sol que bloqueen el 100% de los rayos UV.
- Evitar largas exposiciones al sol y no mirarlo nunca directamente (ni con lentes ni en días nublados)
- Evitar el uso de lentes de contacto en el agua, de ser así tenga mayor cuidado con su higiene para no tener ninguna complicación.
Al permanecer muchas horas al aire libre y al sol, es fácil que sometamos nuestros ojos a un exceso de radiación ultravioleta (rayos UV) que puede resultar nociva. La exposición a la luz solar directa durante más tiempo del estrictamente necesario puede ocasionar sequedad ocular e irritaciones, así como quemaduras en la córnea.
Los rayos ultravioleta de la radiación solar pueden dañar irreversiblemente la retina de los ojos y llegar a causar ceguera permanente; también pueden afectar a las partes anteriores de los ojos, causando cataratas, tumoraciones conjuntivales u otras patologías.
Y al igual que en el caso de la protección UV de la piel, es de especial importancia la protección de los ojos en los niños, ya que son mucho más sensibles que los adultos. En los casos en que se observe sequedad ocular, se recomienda el uso de colirios a base de lágrimas artificiales.
Este es sin duda uno de los puntos más olvidados cuando de cuidados en la playa se trata, ya que no pensamos que los rayos ultravioleta le causen algún daño a nuestra vista. Exponerte al sol puede traer consecuencias como desarrollar conjuntivitis; así que para evitar daños a tu vista te recomendamos usar en todo momento lentes de sol. Con esto evitarás que tus ojos reciban los rayos UV directamente.
Es importante elegir lentes de sol de excelente calidad, elaborados con materiales y tecnologías que bloqueen los rayos UV. En cualquiera de nuestras tiendas podrás encontrar una gran variedad de lentes de sol que bloquean la luz UV de un 99 a un 100 por ciento. Consulta a los expertos sobre que tratamientos le puedes aplicar a tus cristales que ayudaran a cuidar tu salud visual.