A muchas de ustedes les preocupa maquillarse cuando usan lentes y a menudo ni siquiera lo intentan porque piensan que las monturas cubren completamente sus ojos. Esto es totalmente falso, si debes maquillarte cuando usas lentes y sobretodo porque el vidrio es transparente. Aquí en el blog Caroní te daremos tips que harán que tus ojos se destaquen y así, podrás mostrarlos sin tener que quitarte los lentes.Es imprescindible que mantengas tus lentes limpios, aunque veas que los cristales están bien, recuerda que la montura también puede estar sucia y hasta puede provocarte brotes de acné. También es importante que recuerdes que en esta ocasión “menos es más”. Si los lentes desvían mucho la atención sobre tus ojos, lo mejor es hacer un maquillaje sencillo. Si recargas tus ojos, se verá mal y resultar exagerado.
Como expertos en la salud de tus ojos y ahora especialistas en resaltar tu belleza, a continuación te damos específicos consejos para maquillarte según tu tipo de condición:
Astigmatismo: no exageres mucho el maquillaje porque los vidrios para este tipo de problema no deforman los ojos. Solo resalta un poco más las pestañas y con un buen delineado es suficiente. Miopía: lo más probable es que tus ojos se vean más pequeños a través de los lentes. Para agrandar, lo mejor es utilizar sombras claras, puedes utilizar en la raíz de las pestañas inferiores sombras metalizadas o delineador blanco para dar más luz al ojo. Usar delineador en este caso es fundamental, la línea de las pestañas superiores se puede engrosar gradualmente cuando vas llegando al final, esto agranda el ojo y levanta la mirada. Hipermetropía: como lo sabes tus lentes agrandan el ojo. Puedes optar por tonos más oscuros como los marrones, verdes olivas o grises. Puedes poner más énfasis en los labios, un color alegre también aviva la mirada y es el complemento perfecto de un maquillaje de ojos sobrio. En el caso de que uses lentes de contacto, póntelas antes de maquillarte y retíralos antes de desmaquillarte.
Para darte otras opciones, complementa tu look con estos consejos:
Pestañas: Poténcialas aplicando máscara y rizalas antes para evitar que rocen con las lentes. Delinea: Siempre hazlo para resaltar tus ojos. Si la montura de tus lentes es gruesa se debe aplicar una línea más gruesa sobre las pestañas superiores para resaltar los ojos. En cambio, si la montura es fina, la raya debe serlo también. Cejas: Los lentes desvían la atención sobre las cejas y por ello se deben llevar arregladas, defínelas maquillándolas con un poco de sombra o lápiz de cejas del mismo tono de tu pelo con ayuda de una brocha. Ilumina: Aplica sobre el hueso bajo la ceja una sombra perlada en tono blanco o piel, darás expresión y levantarás la mirada instantáneamente. Corrector: No se debe olvidar aplicar para cubrir las ojeras. Monturas: Si quieres una buena combinación, utiliza un color de montura oscuro si tus cejas son claras y si son más oscuras, unas más claras. Tu rostro se ve más equilibrado y menos rígido.
¡Así de simple! muchas personas creen que no deben maquillarse ya que el uso de los lentes hará que el maquillaje no se luzca, pero todo es cuestión de aprender a maquillarse acorde a nuestras necesidades. No hay nada que impida que uses maquillaje. Además que hoy en día los lentes dejaron de ser solo un requisito para ver bien, sino que es un accesorio que te permite expresar tu personalidad.
Visítanos y consigue en Óptica Caroní la montura y cristales que mejor vayan contigo, hay infinidad de opciones en cuanto a colores, tamaños, estilos que con delineado, rubor y lápiz labial cambiaran toda la expresión de tu cara. ¡Arriésgate y siempre busca lucir en armonía y cómoda!