La forma del rostro, el estilo, el tamaño de los lentes, los colores y el grosor del marco son algunas de las cosas que según los expertos tenemos que considerar a la hora de comprar unos lentes ya sea de sol o para uso diario.
Elegir los mejores lentes según tu cara lentes no es una tarea sencilla. Seguramente alguna vez te pasó que te compraste esos lentes que en la óptica te quedaban fantásticos pero cuando llegaste a casa y te miraste al espejo, nos dimos cuenta de que no iban con tu personalidad, o que no era la mejor opción para tu estilo de rostro. Además, ¿cuántos modelos miraste y cuántos te probaste?
En Óptica Caroní tenemos una guía informativa muy práctica para dar con esos lentes que mejor se adaptan a tu rostro. Según expertos se establecen los siguientes tipos generales:
Lentes para rostro rectangular: como existe un amplio espacio entre la frente y la mandíbula, conviene elegir marcos cuadrados que cubran el alto del rostro y de colores profundos, porque minimizan la atención sobre la forma facial. Lo ideal es que portes lentes que no rebasen la parte más ancha de tu cara. Un buen ejemplo son los lentes estilo aviador, pues su forma de gota ayudan a acentuar tus mejillas y los huesos de la mandíbula. De forma redonda o cuadrada, no importa, lo vital es que te asegures de que sean grandes, para que luzcan y no se pierdan en tu cara.
Lentes para rostro cuadrado: este tipo de rostro se caracteriza por tener muy marcadas las líneas de la mandíbula y pómulos anchos. Si tú eres de ellos, entonces debes apostar por monturas grandes, al estilo aviador. Son aconsejables ya que los lentes redondeados u ovalados suavizan la forma de tu cara. Ojo, ¡Redondeados, pero no redondos! Aplica la frase: “mientras más grande, mejor”.
Lentes para rostro triangular: este tipo de rostro se caracteriza por tener una frente amplia y barbilla estrecha. Para contrarrestar estas características, lo mejor es optar por lentes con montura ancha y fuerte, que ayuden a darle peso a la parte inferior de tu cara y acentuar tus ojos.
Lentes para rostro ovalado: son también llamados los “afortunados” porque pueden experimentar con diferentes estilos y tamaños. Sin embargo, el tamaño del lente debe ser proporcional con respecto al del rostro y evita usar modelos de brazos bajos, pues solo alargarán tu cara.
Lentes para rostro redondo: los lentes que mejor van a quedarte son los que tienen curvas naturales que encierran al ojo con mayor exactitud y que tienden a formar más un cuadrado que un círculo. Hay que evitar los que son totalmente rectos o con filos. La mejor opción son lentes con espesores gruesos y amplios de tamaño. Aquí tienes el reto de hacer que tus cachetes se vean delgados, utilizando lentes cuyo marco sea ligeramente más ancho que tu cara y tengas los lados altos. Otra recomendación es que optes por modelos sólidos para definir la silueta de tu rostro. Eso sí, evita a toda costa los redondeados.
Lentes para rostro diamante: si tienes pómulos pronunciados y la frente estrecha, los lentes que van a favorecerte más son los ovalados porque suavizan el contorno del rostro. No dudes en comprar lentes de forma rectangular, pues serán un elemento de equilibrio a tu barbilla. Los estilos y formas llenas de color y detalles, también serán un buen elemento para suavizar la mitad inferior de tu rostro.
También tienes que tener en cuenta otros aspectos como:
1. Elige el tono de los lentes de acuerdo a tu color de piel y cabello
2. El corte de cabello también juega una parte importante en la elección de lentes
3. Los lentes deportivos son exclusivos para practicar deportes
4. El que un estilo esté de moda, no quiere decir que sea el adecuado para ti
5. Siguiendo todos los consejos anteriores, elige dos o tres gafas y pruébatelas antes de comprarlas, para de esta manera elegir las que mejor se adapten a ti.
Los lentes son un complemento que cada vez más en tendencia, pero a la hora de comprarlos podemos pasar horas intentando conseguir el modelo de lentes según la forma de tu cara ideal y que se adapten a tus formas, hay un tipo especial de lentes que resalta nuestros rasgos y nos hace lucir mucho mejor, si no sabes qué te sienta mejor visítanos y nuestros especialistas te ayudarán a elegir la mejor opción.