La lectura tiene múltiples beneficios para la educación de los niños, sobre todo, si es un hábito que se promueve desde pequeños. Esta actividad estimula la imaginación, ayuda a adquirir conocimientos y favorece la concentración. Lo importante es incentivar una lectura sana a los niños donde se cuide su salud visual.
Aquí te dejamos 5 tips que te ayudarán al momento de incentivar una lectura sana en tus chamos:
1. Déjalos que escojan libros y cuentos según sus gustos, no les prohíbas ni obligues a leer textos que no sean de su interés.
2. Si se están iniciando en este hábito, procura que los libros tengan letras grandes y dibujos para hacer más entretenida la lectura.
3. Haz que lean en espacios abiertos. Leer un libro no tiene que ser siempre en una biblioteca o frente a un escritorio, también puede ser en el patio o al aire libre, aunque, cuidando que no existan fuertes sonidos que interrumpan su concentración.
4. Establece una rutina diaria de lectura, procura que sea en horas donde todavía sea de día para que no fuercen la vista o, de hacerlo en la noche, que el lugar esté lo suficiente iluminado.
5. Utilizar otros implementos como la lectura digital que es de gran ayuda. Sin embargo, debes cuidar el tiempo que pasan usando las tablets, con un máximo de 2 horas.
Compárteles estos tips a aquellos amigos que tienen hijos y, recuérdales que este hábito se adquiere poco a poco, la idea es hacer de la lectura una actividad divertida, entretenida y saludable.
Una manera para fomentarla es leerle por las noches un cuento, ya que la figura de los padres suele ser el ejemplo a seguir de los niños.
Edit Content
Edit Content
Monturas
Edit Content
Edit Content
Edit Content
Edit Content
Lentes de Sol
Edit Content
Edit Content
Lentes de Contacto
Edit Content