5 Consejos Prácticos al Comprar Lentes para Niños

Si eres un padre preocupado en busca de lentes para tus hijos, te debes preguntar muy seguido ¿Cómo saber cuáles son los más adecuados? Es importante que tomes en cuenta lo siguiente:
  • Nuestro hijo debe estar dispuesto a llevarlos.
  • Para empezar, la mayoría de los niños que necesitan lentes padecen de miopía o hipermetropí
  • Dependiendo del grado de corrección visual necesaria, los lentes pueden ser usados a tiempo completo o parcial.
Aquí trataremos 10 consejos para asegurarnos de que usted adquiera los lentes perfectos para tu hijo. 1. Graduación de los cristales Recordemos que la finalidad de los lentes es corregir la visión. Sin el diagnóstico correcto, no conseguiremos que nuestro hijo vea correctamente. 2. Los reyes de la moda Tu hijo tratará de evitar cualquier montura que considere “pasada de moda”. Ten en cuenta que el objetivo real es conseguir que tu hijo utilice los lentes. Hay ciertas características, tanto de los cristales como de las monturas, que podemos resaltar para inspirar a un niño. 3. Plástico vs. Metal En el pasado, las monturas de plástico fueron la mejor opción para los niños porque se las consideraba más duraderas, más ligeras y menos costosas. Sin embargo hoy en día, los fabricantes han incorporado esas características a las monturas metálicas. 4. Un puente adecuado Cada montura debe ser evaluada individualmente para asegurarse de que el puente encaja perfectamente, ya que si quedara espacio entre el puente y la nariz, el peso de los lentes haría que los mismos se deslicen.
  • Las monturas de metal, utilizan generalmente unas almohadillas plásticas (plaquetas), que permiten un ajuste más individualizado.
  • La mayoría de los fabricantes de monturas de plástico conocen este problema e incluyen puentes invertidos o anató
5. Par de seguridad Si usted también es usuario de lentes, entenderá perfectamente lo que se siente al poder ver correctamente. Que tu hijo no se pierda ni un detalle. La visión en el mundo rodeado de pantallas ya no es un lujo, es una necesidad. Hoy en día podemos encontrar magníficas ofertas en cualquiera de nuestras ópticas para comprar una segunda montura o para cambiar los cristales de una montura antigua. #VenYVerás.