Aunque no lo creas está científicamente comprobado que el color de los ojos influye en la forma de percibir a los demás. Esto quiere decir que más allá de la comunicación que puedas establecer con cualquier persona, ya tu mirada habrá dado un adelanto de las cualidades que te define. Si bien en algún momento hemos deseado tener los aclamados ojos claros, resulta interesante saber que los ojos marrones inspiran más confianza por ejemplo, pero esa es solo una de todas las cosas que descubrirás luego de leer esta entrada con la que probablemente resuelvas los enigmas detrás de tu visión.
Ojos marrones como la tierra
Según los estudios realizados las personas con ojos oscuros tienen un carácter más dominante, poseen altas cualidades de liderazgo y reflejos más rápidos, además son más resistentes a la radiación solar. Este tono tiene la capacidad de transmitir confianza, seguridad y simpatía. Sin embargo, están más propensos a padecer de depresiones y presentan menos resistencia al dolor físico en comparación con alguien de ojos claros.
En cuanto a la visión, de ser tus ojos marrones considérate poco propenso a sufrir de degeneración macular y si aún no has tenido la necesidad de llevar lentes es muy probable que los uses en una edad bastante avanzada.
Ojos más azules que el mar
Las personas de ojos azules suelen ser excelentes en las actividades que requieren planificación y análisis, pues algunas de sus virtudes son la serenidad y la lógica para hacer las cosas. El componente más fuerte es su intelecto y solamente acepta todo aquello que pueda probar con hechos o números. También las investigaciones afirman que este tipo de personas son más resistentes al dolor, de hecho experimentan menos intensidad durante el parto que las mujeres con ojos oscuros.
Con respecto a la salud visual, la pequeña población de ojos azules suele requerir lentes desde una edad temprana debido a que son más propensos a sufrir enfermedades como miopía o astigmatismo. De ser este tu caso recuerda que siempre podrás hacerle honores a tu mirada con el mejor #EstiloCaroní que acompaña a cada uno de nuestros productos.
Si aún no conoces la verdadera procedencia de los ojos azules no dejes de leer «4 curiosidades sobre los ojos que no sabías» para disipes tus dudas.
Ojos tan verdes como una esmeralda
Se caracterizan por ser personas justas, con un poder de equilibrio entre las emociones y la lógica, suelen ser responsables y tienden a ser controladores. En cuanto a la salud visual poseen las mismas dificultades que aquellos que tienen ojos azules por ser ambos de tono claro. Sin embargo, no todo son malas noticias puesto a que está confirmados que los dos tienen la capacidad, según varias investigaciones, de ver mejor en ambientes oscuros o durante la noche.
No cabe duda que los ojos seguirán siendo la ventana del alma a través del tiempo y luego de leer lo que transmiten tus ojos, ¿qué tan identificado te sientes?…